EspecialidadesComputación
Ing. del Software
Tutor
LÓPEZ PELAYO, FERNANDO
Descripción y Objetivos
Se pretende realizar un simulador del funcionamiento de la suspension delantera de una motocicleta, que contemple la posibilidad de poder variar parámetros de amortiguación en marcha.
Para esto deben alcanzarse las siguientes actividades:
- Estudiar, analizar y entender el fundamento físico de funcionamiento de una suspensión de una motocicleta.
- Estudiar, analizar y entender el manejo y las prestaciones de los actuales simuladores de suspensión de motocicleta.
- Implementar un simulador sw que permita que en tiempo real un programa pueda modificar la apertura de las valvulas de amortiguación (abordando las tareas de análisis del problema, diseño e implementación de la solución)
- Validar estudios previos, o sistemas ya existentes, sobre este tipo de programas de control
Metodología y Competencias
Los dados por la secuencia de las actividades del punto anterior, en consecuencia, se propone una metodología en cascada de acuerdo a esta secuencia de objetivos.
Esta propuesta metodológica es flexible, pudiendo ser modificada con el acuerdo de alumnno y director.
Medios a utilizar
Ordenador
Datos previos del TFG "Estudio del sistema dinámico generado por el trabajo de la suspensión de una motocicleta, y, del problema de control continuo generado por la posibilidad de modificación dinámica de algunos de sus parámetros de actuación" defendido en la ESII de la UCLM en Julio de 2015
Bibliografía
http://www.multibody.net/teaching/msms/students-projects-2012/motorcycle-progressive-suspensions/
http://www.bikechecker.com/details.php
http://www.dinamoto.it/dinamoto/5_products-services/FastBike/index_FB_v7-eng.htm
https://www.carsim.com/products/bikesim/
http://www.bremarauto.com/portfolio/motorcycle-suspension-simulation/
http://www.plm.automation.siemens.com/se_se/automotive-transportation/motorcycle-design/
http://aimsports.com/software/index.html
Asignación
Pendiente de asignar