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Grado en Ingeniería Informática |
TRABAJOS FIN DE GRADO curso: 2016-17
Desarrollo de una aplicación para dispositivos móviles dirigida a ciudadanos y turistas de la ciudad de Cuenca |
Tecnologías Específicas
Tecnologías de la Información
Descripcion y Objetivos
Descripción
Se pretende desarrollar una aplicación para dispositivos móviles Android donde los usuarios podrán disponer de toda la información necesaria sobre los lugares turísticos, zonas de ocio y servicios de la ciudad de Cuenca.
La aplicación proporcionará información relevante tanto a turistas que visiten por primera vez la ciudad como a los propios habitantes de la zona que deseen estar informados de eventos, actividades o espectáculos que se produzcan próximamente en la zona, disponiendo de toda esta informacióon agrupada en una misma aplicación, sin necesidad de consultar diversas webs externas. A su vez también se pretende informar de las principales zonas de ocio, lugares de interés turístico, horarios y disponibilidad de los principales servicios que ofrece la ciudad (gasolineras, parkings, farmacias, tiempo, servicios 24h….)
Objetivos
- Desarrollo de una aplicación Android que reúna en un mismo sitio una amplia cantidad de información referente a nuestra la ciudad de Cuenca.
- Proporcionar un diseño fácil e intuitivo para que nuestros usuarios puedan consultar cómodamente la información que requieran.
- Correcta gestión de todos los datos implicados y que nuestra aplicación ejecute correctamente sus funciones principales.
Metodología y Competencias
Metodología
La aplicación se basará en un sistema Android. Debido a que Android sees base en un marco de trabajo un sistema orientado a objetos, para su desarrollo sería apropiado debe emplear una metodología que tenga en cuenta las características propias de este tipo de sistemas. Por ello, para el desarrollo del proyecto se utilizará una metodología basada en RUP, pero con especial énfasis en el diseño de la interfaz de usuario mediante el uso de diseño centrado en el usuario, teniendo en cuenta los patrones de interacción [3], prototipado [2] y guías de estilo para la plataforma seleccionada [1].
Plan de trabajo
- Hacer una revisión de los métodos necesarios para realizar el proyecto.
- Estudiar las diferentes alternativas existentes.
- Documentarlo en la memoria.
- Diseñar una aplicación que permita responder a los objetivos planteados.
- Implementar la aplicación.
- Pruebas y validación de la aplicación.
- Finalizar la memoria.
Medios a utilizar
Software
- Android Studio
- Android Developerment Kit [1]
- Microsoft Office
- Emulador de dispositivo Android
- Herramientas de prototipado [2] y modelado.
Hardware
- Un PC
- Uno o varios dispositivos con Android.
Bibliografía
[1] Google, Inc., Android Developer. http://developer.android.com/index.html
[2] Just in Mind, Prototyper, http://www.justinmind.com/
[3] Google, Inc. , Android Patterns. https://developer.android.com/design/patterns/index.html
Tutor LÓPEZ JAQUERO, VÍCTOR MANUEL | Alumno TORRECILLA ANGULO, BELEN |
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