En los últimos años la computación Cloud ha emergido como una plataforma de computación dominante para proporcionar servicios online escalables a distintos tipos de clientes. CloudSuite 2.0 es un conjunto de benchmarks de aplicaciones emergentes escalables. Consiste en ocho aplicaciones seleccionadas en base a su popularidad en los centros de datos actuales. Los benchmarks están basados en pilas de software reales y representan instalaciones del mundo real.
Dentro de CloudSuite, CloudStone es un benchmark de Web 2.0, que incluye una aplicación de eventos sociales web 2.0 (Olio) y un cliente implementado sobre el generador de carga Faban.
El objetivo de este proyecto es desplegar el benchmark CloudStone sobre un Cloud privado (soportado por un clúster con KVM y OpenStack) y realizar una evaluación de las prestaciones finales ofrecidas al cliente, barajando distintas configuraciones. Esta evaluación es de interés para el cliente y para el proveedor del servicio cyuos objetivos finales son obtener el máximo rendimeinto al menor coste.