TRABAJOS FIN DE GRADO curso: 2016-17
Desarrollo de un video-juego Roguelike mediante generación procedural de entornos. |
Tecnologías Específicas
Computación
Descripcion y Objetivos
El objetivo principal del trabajo es la generación de contenido aleatorio para las diferentes partes del proyecto, como pueden ser los escenarios, los objetos los enemigos, o incluso el comportamiento de estos.
Otros objetivos del trabajo son:
• Realizar un análisis de la importancia de la aleatoriedad en la historia de los videojuegos.
• Conocer brevemente el funcionamiento y las posibilidades que ofrece Unity3D en el proceso de desarrollo de un videojuego.
• Especificar y desarrollar distintas técnicas de desarrollo procedural y generación de contenido aleatorio.
• Especificación y diseño de un videojuego Roguelike con ambientación fantástica.
• Implementación del videojuego.
Aunque no es uno de los objetivos del proyecto que el videojuego esté completamente acabado, sí que sea jugable y capaz de mostrar las características ya especificadas con anterioridad.
Metodología y Competencias
Se utilizaran las metodologías propias para el desarrollo de un producto informático.
Plan de trabajo:
• Análisis de la importancia de la aleatoriedad en los videojuegos e historia del genero Roguelike.
• Análisis de diferentes técnicas de desarrollo procedural.
• Especificación y diseño de un videojuego multiplataforma.
• Creación de los componentes gráficos y de audio del videojuego.
• Desarrollo de las técnicas de desarrollo procedural e inteligencia artificial necesarias para el juego.
• Implementación del videojuego.
• Realización de pruebas del software implementado.
Medios a utilizar
Para el desarrollo del proyecto será necesario un ordenador con Unity3D y posiblemente un Smartphone con Android para probar su funcionamiento.
El juego será desarrollado en la plataforma Unity3D con scripts en C#. Los modelos en 3D se crearán en el propio editor de Unity o en Blender. Para el diseño de texturas en 2D se utilizará el editor Gimp. Se utilizaran también herramientas de audio (Posiblemente FL Studio y Cakewalk Loop Manager).
Bibliografía
Algoritmos de generación procedural: http://pcg.wikidot.com/category-pcg-algorithms
Manual online de Unity: http://docs.unity3d.com/Manual/index.html
Manual online de Blender: https://www.blender.org/manual/
Referencia de C# de Microsoft: https://msdn.microsoft.com/es-es/library/618ayhy6.aspx
Tutor FERNANDEZ GRACIANI, MIGUEL ANGEL | Alumno DELGADO MARTÍNEZ, DIEGO |
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