Universidad de Castilla-La Mancha
 
Escuela Superior de Ingeniería Informática

 

  cambiar a curso:   2022-23   2024-25



Grado en Ingeniería Informática


TRABAJOS FIN DE GRADO
curso: 2023-24

Integración de recursos de geolocalización en aplicaciones Unity


Tecnologías Específicas

Tecnologías de la Información
 


Descripcion y Objetivos

El objetivo de este proyecto es el desarrollo de diversos recursos que permitan integrar funcionalidades de geolocalización y mapas en aplicaciones Unity.
Este trabajo pretende abordar este problema en un entorno de trabajo integrado en un proyecto (KLW) que comparte tanto acceso a sistemas de información en base de datos, como acceso a información almacenada en una estructura semántica.
Los objetivos del trabajo son los siguientes:
•    Analizar los recursos de geolocalización, tipo Google maps que existen para ver cuales son sus posibilidades. 
•    Analizar que recursos de Unity son los mas adecuados para incluir recursos de geolocalización en esta tecnología.
•    Desarrollar una serie de objetos y scripts de Unity que permitan integrar recursos de mapas y geolocalización en dicha tecnología.
•    Integrar en lo posible, estos recursos en la tecnología KLW.

 


Metodología y Competencias

Se utilizarán las metodologías propias para el desarrollo de una aplicación de manera cíclica y dividida en diferentes pasos.
Plan de trabajo:
•    Análisis de requisitos necesarios para la integración de recursos de geolocalización en Unity.
•    Especificación y diseño de los recursos a desarrollar.
•    Desarrollo de los recursos propuestos.
•    Pruebas para su integración en KLW.
•    Implementación y pruebas.
•    Valoración de los recursos desarrollados.

Las competencias asociadas son las que siguen: 
[TI3] Capacidad para emplear metodologías centradas en el usuario y la organización para el desarrollo, evaluación y gestión de aplicaciones y sistemas basados en tecnologías de la información que aseguren la accesibilidad, ergonomía y usabilidad de los sistemas.
[TI4] Capacidad para seleccionar, diseñar, desplegar, integrar y gestionar redes e infraestructuras de comunicaciones en una organización.
[TI6] Capacidad de concebir sistemas, aplicaciones y servicios basados en tecnologías de red, incluyendo Internet, web, comercio electrónico, multimedia, servicios interactivos y computación móvil.

 


Medios a utilizar

Será necesario, un ordenador personal para el desarrollo del software y el uso de una máquina como servidor de pruebas. El desarrollo se realizará previsiblemente en Unity, aparte emplearemos librerías de acceso a recursos de geolocalización. 
 

 


Bibliografía

-    https://unity.com/es
-    http://www.w3schools.com/xml/default.asp
-    https://maplink.global/blog/es/crear-app-con-google-maps/

 


Tutor


FERNANDEZ GRACIANI, MIGUEL ANGEL
 

Alumno


GONZÁLEZ GUIJARRO, DAVID
 

 

Sindicación  Sindicación  Sindicación  Sindicación

Curso: 2023-24
© Escuela Superior de Ingeniería Informática
Edificio Infante Don Juan Manuel
Avda. de España s/n
02071 Albacete

informatica.ab@uclm.es
aviso legal
generar código QR de la página