|
Grado en Ingeniería Informática |
TRABAJOS FIN DE GRADO curso: 2023-24
Integración de recursos de geolocalización en aplicaciones Unity |
Tecnologías Específicas
Tecnologías de la Información
Descripcion y Objetivos
El objetivo de este proyecto es el desarrollo de diversos recursos que permitan integrar funcionalidades de geolocalización y mapas en aplicaciones Unity.
Este trabajo pretende abordar este problema en un entorno de trabajo integrado en un proyecto (KLW) que comparte tanto acceso a sistemas de información en base de datos, como acceso a información almacenada en una estructura semántica.
Los objetivos del trabajo son los siguientes:
• Analizar los recursos de geolocalización, tipo Google maps que existen para ver cuales son sus posibilidades.
• Analizar que recursos de Unity son los mas adecuados para incluir recursos de geolocalización en esta tecnología.
• Desarrollar una serie de objetos y scripts de Unity que permitan integrar recursos de mapas y geolocalización en dicha tecnología.
• Integrar en lo posible, estos recursos en la tecnología KLW.
Metodología y Competencias
Se utilizarán las metodologías propias para el desarrollo de una aplicación de manera cíclica y dividida en diferentes pasos.
Plan de trabajo:
• Análisis de requisitos necesarios para la integración de recursos de geolocalización en Unity.
• Especificación y diseño de los recursos a desarrollar.
• Desarrollo de los recursos propuestos.
• Pruebas para su integración en KLW.
• Implementación y pruebas.
• Valoración de los recursos desarrollados.
Las competencias asociadas son las que siguen:
[TI3] Capacidad para emplear metodologías centradas en el usuario y la organización para el desarrollo, evaluación y gestión de aplicaciones y sistemas basados en tecnologías de la información que aseguren la accesibilidad, ergonomía y usabilidad de los sistemas.
[TI4] Capacidad para seleccionar, diseñar, desplegar, integrar y gestionar redes e infraestructuras de comunicaciones en una organización.
[TI6] Capacidad de concebir sistemas, aplicaciones y servicios basados en tecnologías de red, incluyendo Internet, web, comercio electrónico, multimedia, servicios interactivos y computación móvil.
Medios a utilizar
Será necesario, un ordenador personal para el desarrollo del software y el uso de una máquina como servidor de pruebas. El desarrollo se realizará previsiblemente en Unity, aparte emplearemos librerías de acceso a recursos de geolocalización.
Bibliografía
- https://unity.com/es
- http://www.w3schools.com/xml/default.asp
- https://maplink.global/blog/es/crear-app-con-google-maps/
Tutor FERNANDEZ GRACIANI, MIGUEL ANGEL | Alumno GONZÁLEZ GUIJARRO, DAVID |
| |