TRABAJOS FIN DE GRADO curso: 2024-25
Desarrollo de recursos para juegos en comunidad sobre Unity |
Tecnologías Específicas
Computación
Descripcion y Objetivos
El objetivo de este proyecto es el desarrollo de diversos mecanismos y recursos de comunicación y funcionales para desarrollo de juegos en comunidad.
Los objetivos del trabajo son los siguientes:
• Analizar el estado del arte de los sistemas de comunicación entre usuarios de dispositivos móviles para llevar a cabo procesos en común.
• Comprobar las tecnologías (tipo Unity) que existen para el desarrollo de este tipo de recursos.
• Diseño y desarrollo de mecanismos de comunicación entre pequeños grupos de usuarios que comparten una tarea común.
• Comprobar la operatividad de dichos recursos en un prototipo de juego o aplicación para portátiles.
Metodología y Competencias
Se utilizaran las metodologías propias para el desarrollo de una aplicación de manera cíclica y dividida en diferentes pasos.
Plan de trabajo:
• Análisis de los mecanismos existentes para el desarrollo de comunicaciones entre apps.
• Análisis de las tecnologías y entornos de desarrollo existentes para este tipo de aplicaciones.
• Análisis de las tecnologías necesarias para el desarrollo. Posiblemente tecnologías de desarrollo de videojuegos.
• Especificación y diseño de los recursos a desarrollar para la el sistema de comunicaciones.
• Integración de los recursos desarrollados en un prototipo de App.
• Implementación y pruebas.
Las competencias asociadas son las que siguen:
- Capacidad para evaluar la complejidad computacional de un problema, conocer estrategias algorítmicas que puedan conducir a su resolución y recomendar, desarrollar e implementar aquella que garantice el mejor rendimiento de acuerdo con los requisitos establecidos (Competencia CM3)
- Capacidad para seleccionar, desplegar, integrar y gestionar sistemas de información que satisfagan las necesidades de la organización, con los criterios de coste y calidad identificados (Competencia TI5).
Medios a utilizar
Será necesario, un ordenador personal para el desarrollo del software y el uso de una maquina como servidor de pruebas. El desarrollo se realizará previsiblemente en Unity.
Bibliografía
- https://arsrolica.wordpress.com/2018/01/19/savage-software-creacion-de-personajes/
- https://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/las-35-mejores-aplicaciones-para-masters-y-jugadores-de-rol
- https://www.dadocritico.es/blog/jugar-a-rol-online-top-herramientas?srsltid=AfmBOooY5cUycxlF4r70FBPD0ecdK8UEx8AVlCq_Ddb2AiTmKfxIwbPa
- https://unity.com/es
Tutor FERNANDEZ GRACIANI, MIGUEL ANGEL | Alumno TEJEDOR CALONGE, SERGIO |
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