Universidad de Castilla-La Mancha
 
Escuela Superior de Ingeniería Informática

 

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Grado en Ingeniería Informática


TRABAJOS FIN DE GRADO
curso: 2024-25

Desarrollo de recursos para juegos en comunidad sobre Unity


Tecnologías Específicas

Computación
 


Descripcion y Objetivos

El objetivo de este proyecto es el desarrollo de diversos mecanismos y recursos de comunicación y funcionales para desarrollo de juegos en comunidad.
Los objetivos del trabajo son los siguientes:
•    Analizar el estado del arte de los sistemas de comunicación entre usuarios de dispositivos móviles para llevar a cabo procesos en común. 
•    Comprobar las tecnologías (tipo Unity) que existen para el desarrollo de este tipo de recursos.
•    Diseño y desarrollo de mecanismos de comunicación entre pequeños grupos de usuarios que comparten una tarea común.
•    Comprobar la operatividad de dichos recursos en un prototipo de juego o aplicación para portátiles.
 

 


Metodología y Competencias

Se utilizaran las metodologías propias  para el desarrollo de una aplicación de manera cíclica y dividida en diferentes pasos.
Plan de trabajo:
•    Análisis de los mecanismos existentes para el desarrollo de comunicaciones entre apps.
•    Análisis de las tecnologías y entornos de desarrollo existentes para este tipo de aplicaciones.
•    Análisis de las tecnologías necesarias para el desarrollo. Posiblemente tecnologías de desarrollo de videojuegos. 
•    Especificación y diseño de los recursos a desarrollar para la el sistema de comunicaciones.
•    Integración de los recursos desarrollados en un prototipo de App.
•    Implementación y pruebas.

Las competencias asociadas son las que siguen: 
-    Capacidad para evaluar la complejidad computacional de un problema, conocer estrategias algorítmicas que puedan conducir a su resolución y recomendar, desarrollar e implementar aquella que garantice el mejor rendimiento de acuerdo con los requisitos establecidos (Competencia CM3)
-    Capacidad para seleccionar, desplegar, integrar y gestionar sistemas de información que satisfagan las necesidades de la organización, con los criterios de coste y calidad identificados (Competencia TI5).
 

 


Medios a utilizar

Será necesario, un ordenador personal para el desarrollo del software y el uso de una maquina como servidor de pruebas. El desarrollo se realizará previsiblemente en Unity.

 


Bibliografía


- https://arsrolica.wordpress.com/2018/01/19/savage-software-creacion-de-personajes/ 
- https://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/las-35-mejores-aplicaciones-para-masters-y-jugadores-de-rol 
- https://www.dadocritico.es/blog/jugar-a-rol-online-top-herramientas?srsltid=AfmBOooY5cUycxlF4r70FBPD0ecdK8UEx8AVlCq_Ddb2AiTmKfxIwbPa 
- https://unity.com/es 
 

 


Tutor


FERNANDEZ GRACIANI, MIGUEL ANGEL
 

Alumno


TEJEDOR CALONGE, SERGIO
 

 

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Curso: 2024-25
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