Universidad de Castilla-La Mancha
 
Escuela Superior de Ingeniería Informática

 

  cambiar a curso:   2012-13   2014-15



Trabajo Fin de Grado 2013-14
 Desarrollo de agentes inteligentes para el juego Angry Birds


Especialidades
Computación


Tutor
GAMEZ MARTIN, JOSE ANTONIO
FLORES GALLEGO, MARIA JULIA


Descripción y Objetivos
Angry Birds es un juego muy popular desarrollado en 2009 para el Apple iOS y posteriormente adaptado a otras plataformas. 

El juego consiste en lanzar objetos (angry birds) contra unas plataformas que contienen cerdos que hay que eliminar, pero que están rodeados de obstáculos. La puntuación obtenida depende de los disparos necesitados para eliminar a todos los cerdos de la pantalla. Los niveles sucesivos suelen ir incrementando de complejidad.

Recientemente (2013) en el congreso internacional de inteligencia artificial (IJCAI 2013) se ha lanzado una competición consistente en desarrollar agentes automáticos que jueguen a este juego basados en técnicas de inteligencia artificial. Para ello se ha desarrollado una plataforma gratuita (java) que al margen de proporcionar una versión simple del juego, aporta distintas funcionalidades básicas para el desarrollo de los agentes (visión artificial, cálculo de trayectorias, etc.).

En este TFG el objetivo es desarrollar agentes basados en técnicas de inteligencia artificial, principalmente búsqueda y aprendizaje automático, para obtener buenos jugadores.


Metodología y Competencias
- Estudio del software disponible del juego Angry Birds.
- Estudio de aplicabilidad de los distintos paradigmas de búsqueda y aprendizaje automático para el desarrollo de los agentes.
- Selección de las técnicas más apropiadas y diseño de los agentes a implementar.
- Implementación de los agentes seleccionados y validación experimental.
- Escritura de la memoria y documentación adicional (código).



Medios a utilizar
- PCs ordinarios.
- Compiladores de java
- Librerías de libre distribución de aprendizaje automático, búsqueda, etc .. 



Bibliografía
- Manuales del software utilizado (disponible via web)
- bibliografía manejada durante las asignaturas relacionadas 
- Manuales específicos, disponibles en Internet.


Asignación
El Trabajo Fin de Grado ha sido a asignado a Don/Doña SERGIO GONZÁLEZ MONTAÑÉS





 

Sindicación  Sindicación  Sindicación  Sindicación

Curso: 2013-14
© Escuela Superior de Ingeniería Informática
Edificio Infante Don Juan Manuel
Avda. de España s/n
02071 Albacete

informatica.ab@uclm.es
aviso legal
generar código QR de la página